viernes, 1 de enero de 2010

El colmo del descaro!... Hasta hacen hablar a los muertos!

"Informar desinformando y desinformar ocultando"

Podemos ver en este video como descaradamente tergiversan y manipulan la información maliciosamente todos a los que les molesta la nueva Ley de Servicios Audiovisuales.

La paradoja más interesante es la que encontramos en el discurso disociado de Clarín:

Por una parte se rasgan las vestiduras proclamendo la tan mentada y vilipendiada "libertad de prensa" ya que se proclaman "como una especie de líderes de la información de vanguardia" y por otro "son especialistas en "ocultar información" necesaria para todo un pueblo con el ya conocido "Pacto de silencio" que han hecho los genocidas en cuanto al destino no solo de los desaparecidos sino también y lo que es más perverso aún es el destino que le dieron a los hijos de secuestrados nacidos en cautiverio.

Mentiras, apelaciones, engaños, más apelaciones más querer defender lo indefendible es que han ido llevando desde años una agonía a los familiares de las víctimas de la dictadura militar en Argentina.

Ellos lo saben bien: ya no hay marcha atrás, es decir que ahora no les interesa mucho que la causa prescriba pues al ser delitos de lesa humanidad son delitos imprescriptibles.

Entonces: qué es lo que quieren lograr con este silencio y con estas trabas que le ponen a la justicia?

Muy simple: Dilatar la cuestión lo máximo posible.

Con el paso del tiempo las huellas se van borrando, los actores y testigos van desapareciendo físicamente. Sabemos el ciclo de la vida nos dice que en algún momento van a morir y lo que es peor aún es que ya han desaparecido testigos importantísimos como Julio López y por lo que sabemos no ha sido de muerte natural precisamente.

No es casual que Menéndez en Córdoba se haya inculpado y haya asumido todas las responsabilidades y junto con los otros represores que están siendo juzgados todos tengan el mismo discurso: no saben, no estuvieron, no vieron y son unas blancas palomitas que estaban por allí y que nos e enteraron de nada.

Tomando el primer ítem -que menciono al comienzo del artículo- se vanaglorian con pregonar su ética al momento de informar, que se supone que se debe informar de todo y que para eso están los medios, no?
El segundo ítem es el que más sombrío y perverso es: ocultar la información que todos estamos esperando.
Informan lo que quieren, como quieren y como les viene mejor a sus intereses y ocultan lo que no les conviene.
No les conviene decir cómo y dónde es que Ernestina Noble ha "adquirido" -(palabra muy fea, no?)- a los hijos.
Sí, es fea la palabra "adquirido", pero también sabemos que hicieron una especie de "compra y venta" de niños, porque los niños en la dictadura como bien lo dice Brunstein en su cine documental... fueron el "Botín de Guerra".
Cómo se los iban a repartir, cuál era el destino que les iban a dar, a quienes, como y en qué condiciones.
Sabemos que solo una muchacha de todos los chicos que han encontrado las Abuelas, la Justicia y los Organismos de Derechos Humanos fue a parar a una familia que no estaba involucrada con represores o gentes que sin serlo directamente colaboraron para que esas premisas del gobierno militar se cumplieran a rajatabla. Los demás, todos fueron repartidos entre ellos.
Por qué en este caso tiene que ser diferente cuando sabemos las conexiones de Clarín con la dictadura?

Está palmariamente demostrado que estos que se dicen comunicadores sociales no son otra cosa que un vehículo con un poderoso mecanismo efectivo y falaz de adormecer y dominar a los ciudadanos ya que se hicieron eco de la tristemente célebre frase de Julio César: ..."Para el pueblo pan y circo"...




Pregunto: Cuándo Clarín va a dar fehacientemente la información correcta de sus acuerdos con la dictadura de Videla y nos digan de una vez por todas de quién sos esos hijos que tiene Ernestina?
Digo que "nos digan de una vez por todas". Los hijos de desaparecidos nacidos en cautiverio es un tema muy sentido por la población y más aún con gente que hace años que viene buscando respuestas.
Guardan la información más importante y necesaria para cerrar viejas heridas necesarias para poder ir "reparando" una sociedad mancillada por personajes como estos.

No solo el hecho de la mala "obtención" por decirlo de alguna manera de los chicos, sino que tanto ellos como sus familiares son personas que necesitan saber porque no se les puede robar así como así con tanta impunidad la identidad a personas indefensas y tan vulnerables como son los niños.
Como poder negar la identidad a una persona?
Cómo hacerlo manipulando con niños?

Cómo no van a manipular a toda una población utilizando su monopolio para "adormecer" al pueblo si han manipulado a quienes se supone que son sus hijos y que "supuestamente" los han querido y amado como tales?
Cómo dicen amar a esos niños si se les niega la posibilidad más esencial de la vida que es la identidad?

Es triste, muy triste, y más triste aún es que todavía hay quienes no se han dado cuenta.
Se ha centrado el tema de la Ley de Medios Audiovisuales en la "trampa" sobre la discusión de posiciones con respecto al gobierno, si el gobierno tiene menor o mayor credibilidad y vaya a saber cuántas cosas más que, para esta instancia no viene al caso.
En una palabra: son especialistas en "desviar la atención para otro lado".
No es una forma perversa?
Entonces qué esperamos para darnos cuenta?

Se que es triste y nos entristece recordar el horror en que vivimos en aquellos años de dictadura, pero la Memoria es lo que nos hará recordar que no se puede marginar y olvidar la historia que la hicieron y la hacen a cada momento los ciudadanos. Esos mismos ciudadanos que trabajan, estudian, viven, sienten con logros y frustraciones de donde las futuras generaciones sabrán que es lo que tienen que valorar e imitar y que es lo que hay que deshechar y evitar.

Un pueblo sin memoria, sin historia es un pueblo sin pasado y un pueblo sin pasado es un pueblo que está anclado y jamás superará sus contradicciones, jamás cerrará heridas, jamás podrá elaborar un proyecto sano, independiente, libre y justo para todos en el marco de los Derechos Humanos y la buena vecindad.
Tampoco podemos sesgar el pasado porque es una forma más de olvidar la historia.
"Un pueblo que olvida su historia, está condenado a repetirla"...
Sil

-Seguimos el tema de la Menoria en el próximo artículo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario